Top menu



Home / Recruitment / Jobs abroad / GUATEMALA (Chimaltenango) - Coordinador general




Recrutement  GUATEMALA (Chimaltenango) - Coordinador general

MDM-COORDOG-GUAT
Volontaire
Yes
Coordinador general
lo mas rapidamente posible
Volontaire
12 meses (renovables)
915 Euros + dietas
Souhaitable
Buen dominio del idioma español
Postulate

GUATEMALA

Coordinador General (Chimaltenango) référence MDM_COORDOG-GUAT

El objetivo general de la misión es: coordinar y la administrar el proyecto “Derecho a la salud de las mujeres trabajadoras en las maquiladoras de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepquez, Guatemala”.

Los objetivos más específicos son: contribuir a la realización efectiva de los derechos, en particular del derecho a la salud de las mujeres que trabajan en las maquiladoras de las regiones de Chimaltenango y Sacatépequez, mediante un trabajo de proximidad - consulta médica, sensibilización al derecho a la salud y apoyo al sistema de salud oficial - así como un cabildeo a nivel nacional e internacional, en cooperación con las organizaciones locales y nacionales que trabajan sobre este tema.

Más específicamente, se trata de:

! Prestar un servicio de consulta médica de proximidad y acceso fácil a las mujeres que trabajan en las maquiladoras

! Sensibilizar a los responsables sobre el estado de salud, las dificultades de acceso a la salud y las violaciones de los derechos relativos a la salud en las maquilas.

! Promover a nivel local, nacional y continental, el derecho a la salud de las trabajadoras de maquiladoras en las instancias y redes de coordinación que asocian a la sociedad civil guatemalteca.

! Reforzar los conocimientos y las competencias sobre el derecho a la salud de las trabajadoras de maquiladoras y de las organizaciones locales que las representan.

El equipo de la misión es constituida de 1 expatriado coordinador-administrador (puesto que debe cubrirse), 1 administrador nacional, 1 médico general ½ tiempo, 1 responsable de trabajo social y capacitación, 1 trabajador social y 1 chofer-Logista.

Las actividades concretas diarias y las principales responsabilidades son:

- Planificar, coordinar y supervisar las actividades del programa

- Animar y dirigir el equipo local (incluyendo la gestión de RRHH a nivel administrativo)

- Representar MDM en los espacios de concertación con las autoridades y los protagonistas del país

- Coordinar con las organizaciones locales la planificación conjunta de algunas actividades

- Proponer, planificar y supervisar las acciones de lobbying/cabildeo a nivel local, nacional y continental

- Redactar informes de actividades puntuales y mantener una comunicación fluída con los distintos protagonistas de MDM en la Sede

- Participar en la busqueda de financiamientos para el proyecto en desarrollo y futuros proyectos

- Participar en la elaboración de los informes y propuestas para los financiadores

- Realizar la contabilidad y el seguimiento presupuestario de la misión

- Llevar a cabo las gestiones necesarias a la inscripción de MDMF en Guatemala

Salida: lo más rápidamente posible

Periodo: 12 meses (renovables)

Estatuto: Voluntario

Indemnización mensuales: 915 Euros + dietas

Perfil:

* Experiencia en gestión de equipo, coordinación de proyecto y gestión administrativa

* Experiencia en programas de apoyo y de refuerzo de la sociedad civil

* Experiencia en búsqueda de financiamientos y desarrollo de proyectos

* Experiencia, conocimiento de los temas vinculados a los Derechos Humanos, Derecho de trabajo

* Conocimiento de las temáticas Mundialización y Acceso a la salud

* Sensibilidad a las problemáticas vinculadas a la salud de las mujeres víctimas de violencia.

* Conocimiento de la región América Central o América Latina más ampliamente

* Experiencia en procesos de capacitación

* Experiencia en acciones de lobbying /cabildeo

* Buen dominio del idioma español

* Paciencia, flexibilidad y diplomacia

* Muy buen contacto humano

* Gusto por el trabajo en equipo en un entorno intercultural

* Capacidad para movilizarse y para ser operacional en caso de desastres naturales, o ante condiciones de inseguridad.