>  Configurations  >  DSC  >  Déterminantes Socioculturales del acceso a la atención sa...  >  Procedimiento de Médicos del Mundo

Procedimiento de Médicos del Mundo

Procedimiento de Médicos del Mundo

  Fr   En

 

El grupo de trabajo constituido ad hoc permitió definir sus ejes prioritarios :

Sensibilizar a los profesionales de la solidaridad internacional y sus futuros profesionales (universitarios, estudiantes investigadores) sobre los efectos de los determinantes socioculturales de la salud mediante foros, debates, sesiones y películas de sensibilización.
Intercambiar y capitalizar las prácticas entre esos mismos profesionales con la realización de talleres de intercambios de experiencias descentralizadas (Nepal, Kenia…) y la implementación de una plataforma virtual de intercambios de prácticas e informaciones.
Reforzar las competencias de los agentes de terreno en la consideración, en sus prácticas cotidianas y en la planificación de los proyectos, de los efectos de los determinantes socioculturales a través de formaciones y de guías operacionales (metodológicas y temáticas, sobre la educación a la salud, sobre la capitalización y los métodos de investigación cualitativa, las violencias hacia las mujeres…).
El procedimiento DSC cuenta entre sus logros la realización de diversos apoyos al terreno, de un marco de referencia sobre los determinantes socioculturales, enriquecido con regularidad, y de una caja de herramientas humanitaria.

December 2011

Post comment